El balance del Jinete afecta el balance del Caballo

lomoinfra(*llevar mas peso sobre un lado del caballo resulta en puntos de tension)

103f7p03

Balance Lateral: La mayoría de los jinetes llevan más peso sobre uno de sus asientos e inclinan uno de sus hombros para compensar. El caballo responde alterando su movimiento para ajustarse al jinete, tienden a esforzar un lado del cuerpo más que el otro, desarrollan mayor tensión en un lado y pierden flexibilidad, y no camina en líneas rectas, o acortan el paso en uno de sus lados. Para verificar se debe observar el jinete desde atrás.

Postura--300x225 El jinete que va inclinado hacia Adelante: añade peso al centro de balance del caballo y a sus patas delanteras: restringe el movimiento de los hombros y presión adicional a sus manos. Esta acción dificulta que el caballo consiga su balance. Además el jinete pierde contacto con el asiento y las piernas no caen donde deben.  Ademas si el jinete tiene la cabeza 2 pulgadas anteriormente, la presión en el cuello y hombros es aproximadamente 32 libras.  Esta presión diaria es lo que causa dolor de cuello y hombros y dolores de cabeza de muchos jinetes. Esta mala postura puede causar fatiga, artritis, y problemas en los discos cervicales.

sittingtrotborrowatrainer El jinete que va inclinado hacia Atrás: añade peso al espaldar de la montura y aumenta la presión sobre los músculos del lomo-espalda del caballo. El caballo tiende a “hondear” la espalda y elevar la cabeza para evitar la presión. El caballo no puede relajarse en su movimiento ni moverse hacia adelante correctamente. El jinete, al "echarse" hacia atras, tiende a llevar la cabeza hacia alfrente, resultando nuevamente en presion el el cuello, y espalda (ver punto anterior)