Semana VIII

Dias 41 y 42 Con la llegada de la primavera  y un alza en la temperatura que llegó sin avisar, nos ha tocado ayudar los caballos a refrescarse. Aca eso significa comenzar a recortarlos uno a uno y rasurarlos por completo, de las orejas a las patas y de la nariz a la cola. El trabajo ha sido un poco tedioso, pero interesante por eso de ser una experiencia nueva... aunque no le quita que ha sido de los trabajos más sucios que he realizado en mi vida.  Otro proyecto que me asignaron fue llevar a cabo un laboratorio de fisioterapia y compartir con las compañeras algunas tecnicas de masoterapia para los caballos. Todos lo asimilaron bastante bien, y luego cuando tocó la clase de equitación muchos se movían diferente, o por lo menos eso comentaban los jinetes. Mi caballo Red, por su parte, se decidió a hacerme la clase imposible... al parecer el bienestar le provocó ganas de llevarme la contraria.

Dias 43 - 44 - 45

El miercoles fue el dia de apertura oficial del Kentucky Horse Park. Nuestros internados se concentraron más esta vez en ayudar durante las visitas del publico. Yo quedé asignada al area del Hall of Champions, y se me asignó el caballo "Muscle Man". La idea de este pabellon es que el publico conozca a traves de videos la trayectoria de cada caballo y luego nos toca como manejadores presentar al caballo para que le tomen sus fotos y nos hagan preguntas sobre el. Yo, ya había leido la historia de cada caballo, pero no por esto pude dejar de emocionarme al ver los videos de Cigar, Mr Bono, Stanley, Funny Cyde, Western Dreamer y Muscle Man luego de haber trabajado con ellos tantos dias seguidos. Los visitantes del parque se alegran muchisimo de poder ver estos animales que para nosotras se convierten en "otro caballo mas" luego de verlos y manejarlos dia a dia. Es refrescante recordar lo grandes que fueron estos animales en sus trayectorias.

Luego de terminar en el Hall of Champions, fuimos a ver el primer show del año del area de "Los Caballos del Mundo", donde se presentan caballos de diferentes razas y disciplinas, algunos de estos ya los he mencionado en escritos anteriores: