Hagyard

Olvide contar sobre la visita al hospital de Hagyard la semana pasada. Segun cuentan es el la "institucion de medicina veterinaria más antigua y más grande del mundo"

y no es díficil de creer luego de estar alli, las facilidades son impresionantes, areas ambulatorias, areas de ICU, de biomedicina, ciruguia, medicina deportiva, cuidao neonatal, farmacia, etc y  no se trata de un saloncito para cada una de estas, sino de una cuadra / establo completo dedicado a cada departamento.

Nos permitieron entrar al area de la camara hiperbarica, lo cual causó un poco de nervios porque hace poco explotó una de estas en Florida. La Dra. encargada nos explicó lo que pasó alla; sucede que metieron un caballo con sus herraduras (a pesar que se explica en las reglas de uso que esto es mala practica). El caballo pateo la cámara (que es de hierro), causando un poco de "chispas" y como el contenido de oxigeno en estas es tan alto - ... ya saben el resto. Ese dia fallecieron un tecnico y el caballo que estaba adentro, y luego ordenaron apagar todas las camaras del pais. Pero ya luego de la investigacion estan en uso nuevamente. Y este dia, pudimos observar dentro de la camara una yegua con su cria. Si observan en la pantalla de los controles, en el recuadro de abajo a la izquierda, creo que se puede ver...

y al lado de los controles, la camara:

*fotos por Kaylyn Schumate , compañera de clase