Feliz Dia de San Patricio- Razas de caballos Irish Cob

Con Motivo del Dia de San Patricio, el irlandés, hoy les comparto una de mis razas favoritas de caballos; el Irish cob - tambien Irlandes por supuesto: (si no me equivoco, tambien les llaman Gypsy Vanner) La raza Irish Cob es una de las razas irlandesas más antiguas que se conocen. Sólo son comparables razas como la Condemara Poni  o el Caballo Percherón Irlandés. Su origen exacto no se conoce, pues existe una versión que cree que el Iris Cob es totalmente Irlandés y desciende de una raza de caballo llamado de pequeño tamaño, y otra que dice que estos provienen de los países nórdicos, donde había caballos de pequeño tamaño con crines muy abundantes y con plumas.

Sea como fuere, Durante varios cientos de años, el Irish Cob ha sido la principal mano de obra de los campesinos irlandeses así como de los viajantes. Es por ello que éstos también son conocidos como Caballos Gitanos o "Tincker-Cobs".

Caballo Irish Cob

 

Caballlos Irish Cob

 

 

El aspecto general del Irish Cob es compacto y ancho. Su primera impresión es imponente. Es robusto, fuerte, y muy bien proporcionado. Sus extremidades son anchas y poderosas. Su cuello, corto pero musculoso, termina en una ancha cabeza de perfil rectilíneo. En ella podemos apreciar unos ojos muy expresivos. Su espalda, fuerte pero corta, está ligeramente inclinada hacia arriba. Una de sus particularidades son las “plumas” que encontramos sobre los cascos de las cuatro extremidades.

via -

Caballos Irish Cob. Razas de caballos Irish Cob.