Tu caballo tambien necesita estirarse

Como todo buen atleta el caballo también necesita estirar sus músculos para que estos no se lesionen. Según veterinarios como la Dra. Ava Frick  http://www.avafrick.com/ El estiramiento es importante para aumentar su flexibilidad, aumentar el rango del movimiento articular, prevenir lesiones y disminuir dolores musculares.

Los músculos están compuestos de tejidos que se endurecen si se sobre-usan y la rigidez puede resultar en lesiones que llevan a la inactividad y eventualmente aceleran el proceso de envejecimiento del sistema muscular.  El estiramiento alivia el dolor, los músculos se fortalecen y absorben mayor energía y esto los hace más resistentes a lesiones” – Dra. Ava Fick

Pero claro, no podemos decir a nuestros caballos que se estiren por si solos, por esto es importante que aprendamos a estirarlos nosotros mismos. Un fisioterapeuta de equinos te puede ayudar a estirar los músculos de tu caballo apropiadamente a través de una serie de técnicas especificas o enseñar al dueño o entrenador a hacerlo también.  No debes intentar hacerlo sin conocer las técnicas, o podrás lastimar permanentemente los músculos de tu caballo.

El estiramiento, es importante para caballos atletas, pero más aun para caballos enjaulados ya que estos tienen menos oportunidad de flexionar sus articulaciones por la falta de ejercicio.  Calentar un caballo por medio de ejercicio, no es lo mismo que estirar sus músculos. Una rutina de estiramiento solo toma unos minutos y la mayoría los caballos muestran mejoría en su movimiento en tan solo una semana.

La flexibilidad del caballo va a mejorar según se apliquen rutinas de estiramiento como parte de su programa de entrenamiento regularmente.

Coordina tu cita hoy

Isabelle Cleveland - BSc. CESMT. CEBW, ACOIC Única Fisioterapeuta Certificada en Equinos en P.R. www.guiaequina.com 787.593.7120

El estudio " Stretching Exercises for Horses: Are They Effective?" fue publicado en la edición de enero 2010 del Journal of Equine Veterinary Science. Cortesía de TheHorse Mag.