Todos los músculos del caballo se afectan cuando se lesiona uno solo

Todos los músculos del caballo se afectan cuando se lesiona uno solo.

Todos los músculos del caballo se afectan con una sola lesión

Cuando el caballo sufre una lesión muscular este busca compensar el dolor y la incomodidad con el resto de su cuerpo, lo cual causa tensión muscular en otras áreas y puede ocasionar futuras lesiones. Es igual que un humano cuando se tuerce un tobillo y pone todo el peso del cuerpo en la pierna contraria. El caballo, que de por si es todo un maestro escondiendo sus molestias y debilidades para protegerse de depredadores, puede engañarnos cuando tiene una lesión. O sea, que en ocasiones podemos pensar que tiene un dolor en una parte del cuerpo cuando en realidad este dolor es el resultado de la compensación por una lesión en otra área completamente diferente.

Siempre y cuando la lesión sea muscular, esta evidenciado que el masaje terapéutico y la fisioterapia puede ayudar con la lesión original, y con la tensión que se ha creado como resultado.Aumenta la circulacion y hace drenaje linfatico, lo cual ayuda a evitar dolores musculares, calambres, y evita lesiones de este tipo. En caballos que ya han sufrido lesiones, esta comprobado que acelera la recuperacion, y en los que estan en jaula - les ayuda a tener mayor flexibilidad, estamina, salud muscular... se mueven mejor y sufren de menos tension a la hora de pasear o trabajar.

Coordina tu cita hoy

Isabelle Cleveland - BSc. CESMT. CEBW Única Fisioterapeuta Certificada en Equinos en P.R. www.guiaequina.com 787.593.7120

Puedes leer un articulo veterinario sobre este tema aquí : http://www.thehorse.com/ViewArticle.aspx?ID=16564