Puerto Rico Rodeo Fest

Cowboys Promotions presenta: Puerto Rico Rodeo Fest El Rodeo en Puerto Rico: El rodeo como deporte pasó a Puerto Rico a través de los Estados Unidos. En los años 70 comenzó a practicarse en la isla y contó con mucha popularidad hasta los años 90 en donde se realizaban eventos a los que asistía un numeroso público. Siendo Puerto Rico una isla netamente caballista, este deporte por su gran dinamismo, audacia y valor cuenta con mucha aceptación de todos los públicos. El Rodeo hoy en día se ha perfeccionado en sus técnicas, y sigue siendo un deporte muy practicado a nivel mundial.

Objetivos: • Rescatar el gusto por el Rodeo en la isla. • Promover el deporte del Rodeo correctamente dando a conocer todas sus modalidades. • Educar al público e incentivar a los vaqueros a la sana competencia de este deporte. • Crear una actividad de sano entretenimiento para toda la familia. • Dejar una imagen positva del evento que perdure y se repita cada año.

Temporada: Este Circuito Nacional de Rodeo se efectuará en 6 actividades, una por mes. Inaugurando en Agosto de 2007 y culminando en enero de 2008. Estos 6 rodeos serán de cualificación. Se sacarán los 25 mejores competidores por evento, los cuales entrarán a la final en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón. Lugar:

Sábado 25 agosto 2007 Picadero Coliseo Munincipal Isabelino, Isabela Capacidad: 1,500 personas

Sábado 15 septiembre 2007 Picadero Coliseo Munincipal Isabelino, Isabela Capacidad: 1,500 personas

Sábado 27 octubre 2007 Picadero Coliseo Munincipal Isabelino, Isabela Capacidad: 1,500 personas

Sábado 17 Noviembre 2007 Picadero Coliseo Munincipal Isabelino, Isabela Capacidad: 1,5000 personas

Sábado 8 y domingo 9 de diciembre 2007 Picadero Coliseo Munincipal Isabelino, Isabela Capacidad: 1,500 personas

Sábado 19 y domingo 20 de enero 2008 Coliseo Rubén Rodríguez, Bayamón Capacidad: 8,000 personas

Eventos: Barriles Es un evento de velocidad en el cual el jinete demuestra sus destrezas de agilidad y equilibrio. El jinete hace un recorrido de la pista en donde debe girar a gran velocidad alrededor de varios barriles, mientras los jueces miden sus habilidiades como jinete y el tiempo del recorrido. En Puerto Rico el tiempo record está en los 17 segundos aproximadamente.

Calf Roping El evento de lazo consiste en un vaquero que persigue un ternero que corre a toda velocidad por la pista con el propósito de enlazarlo por su cabeza. Luego debe tirarse de su caballo, correr hacia el ternero, agarrarlo, tirarlo al suelo y amarrarle 3 patas. En Puerto Rico los tiempos fluctúan en los 9 segundos. Team Roping El evento de “Team Roping” consiste en dos vaqueros que persiguen un toro que corre a velocidad por la pista y deben enlazarlo por sus cuernos y por sus patas traseras. Una vez sale el toro por la gatera, el tiempo comienza hasta que los vaqueros enlacen en equipo. Tiempos promedios en Puerto Rico fluctúan en los 6 segundos en adelante.

Monta de Bronco El vaquero tiene que estar 8 segundos montado en el animal sujetándose de éste con una sola mano. La puntuación se divide 50% en el vaquero y 50% en el bronco. Se mide de la siguiente forma: Vaquero: el estilo de monta, si usa sus espuelas y su vestimenta. Bronco: sus movimientos con brincos y giros. * Mientras menos brinque o gire el bronco, menos será la puntuación.

Monta de Toro El vaquero tiene que estar 8 segundos montado en el animal sujetándose de éste con una sola mano. La puntuación se divide 50% en el vaquero y 50% en el toro. Vaquero: Estilo de monta, si usa sus espuelas, vestimenta. Toro: Movimientos con brincos, giros. *Mientras menos brinque o gire el toro, menos será la puntuación.