Laminitis y los Pastos de Primavera

Aqui les comparto un articulo sacado de TheHorse.com sobre los pastos de Primeavera y la Laminitis: Los veterinarios de equinos, han sabido por años, que algunos equinos pueden manejar los pastos de primavera, mientras que otros enferman y desarrollan laminitis....

Los caballos pueden estar ávidos de salir a donde brilla el sol así, como nosotros salir en pantalones cortos y camiseta, pero después que el invierno se les mantuvo en caballeriza comiendo heno, no les dé rienda suelta para saborear los pastos de primavera todavía.

De acuerdo a Thomas Goetz, médico veterinario, jefe de medicina y cirugía en equinos por el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois, en Urbana, "los pastos de primavera tienen un alto contenido de carbohidratos," lo cual puede meter en problemas a algunos caballos que no se adaptan al cambio de dieta.

Los veterinarios de equinos, han sabido por años, que algunos equinos pueden manejar los pastos de primavera, mientras que otros enferman y desarrollan laminitis, una enfermedad de proceso doloroso en la cual se separa la pared del casco de donde se adhiere al pie.

Para darse una idea de porque algunos caballos no pueden manejar los pastos verdes, investigadores del Tecnológico de Virginia, llevaron a cabo un estudio y determinaron que puede haber una predisposición genética que puede denominarse como "Laminitis de los Pastos." Los hallazgos de este estudio determinaron que el proceso ocurre en caballos que sufrieron infosura después de comer pastos en primavera, similar a la alteración metabólica en humanos llamada "Síndrome X." Personas afectadas por este problema es parecido a los diabéticos, tienen alta la presión sanguínea y sobrepeso. La enfermedad se exacerba por dietas altas en carbohidratos.

visita: http://www.thehorse.com/ViewArticle.aspx?ID=15960&source=rss&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+TheHorse%2FNews+%28TheHorse.com+-+News%29